cita previa 602 63 89 89

Técnicas de estudio para la universidad

En mi consulta imparto técnicas de estudio a alumnos universitarios. Mi objetivo es dotar al alumno de una serie de herramientas que le permitan sacar el mejor rendimiento posible al estudio, siempre teniendo en cuenta tanto sus habilidades como las exigencias de cada materia. En este sentido cabe decir que no todos los exámenes se estudian del mismo modo y por ello es importante organizar del modo adecuado el plan de acción sobre cada uno de ellos.

Es habitual que alumnos que incluso han sacado muy buenas calificaciones previamente ahora, en la facultad, no son capaces de sacar provecho a su esfuerzo. Alumnos que quizás dedican un tiempo más que suficiente al estudio pero, por no abordarlo del modo adecuado y con las estrategias idóneas, fracasan al enfrentarse al examen. Es ahí donde todas estas herramientas cobran su valor.

Mi labor, como he dicho, consiste en capacitar al alumno mediante una serie de herramientas y buenos hábitos que, puestos en práctica por él de un modo responsable, le permitan sacar provecho al tiempo de estudio y mejorar sus calificaciones, su organización y adquirir un hábito de estudio adecuado.

Acostumbro a organizar el trabajo en 4-6 sesiones de una hora. Además el alumno se lleva un material adaptado a su caso particular y a sus necesidades, el cual podrá tener a mano en un futuro siempre que lo necesite. Las sesiones, por supuesto, se imparten siempre a nivel individual.