cita previa 602 63 89 89

Técnicas de estudio

Hoy en día son muchos los padres y madres que me comentan que su hijo “no sabe estudiar”. Casos en los que, incluso a menudo, nos encontramos con alumnos que invierten un número de horas en el estudio que no se reflejan para nada, posteriormente, en las notas obtenidas. Aunque esto no es patrimonio exclusivo de los más jóvenes; alumnos de los últimos cursos de la ESO, de bachillerato, e incluso de la universidad u opositores comparten idéntica dificultad.

En este sentido yo acostumbro a trabajar con un programa propio de técnicas de estudio, el cual adapto e individualizo de un modo significativo a cada caso que abordo, puesto que las necesidades de cada alumno son bien distintas. Mi programa de técnicas de estudio, además, se organiza en un determinado número de sesiones en función del curso académico y el nivel del alumno. El objetivo fundamental que persigo es el de dotar al alumno de las herramientas necesarias para que él mismo pueda saber cómo organizarse y enfrentarse al estudio, algo que le hará ganar en autonomía y mejorar sus resultados.

Le animo a que profundice más leyendo sobre este tema en el apartado referente al nivel de estudios que cursa su hijo/a o al suyo propio.