cita previa 602 63 89 89

Técnicas de estudio para oposiciones

Las oposiciones son, como se suele decir, una carrera de fondo. Normalmente el alumno, al comenzar, tiene un gran almacén de buenas intenciones pero, en ocasiones, su moral se va minando a medida que avanzan las fechas. Los procesos de oposición están plagados de altibajos y el modo en que estos pueden influir en el opositor puede ser previsto desde una planificación adecuada, flexible y realista que impida al alumno caer en el desánimo y anticipar posibles problemáticas.

Otro aspecto muy importante es el cómo afrontar el/los examen/es. Definir la estrategia es algo sumamente importante y, cabe señalar, no existe una única estrategia válida común puesto que, como sabes, no todas las personas que se presentan a una misma oposición han dispuesto del mismo tiempo para estudiar, se han presentado previamente el mismo número de veces, etc. Todo esto influye y mucho por lo que hay que tenerlo tan en cuenta como el propio modelo de examen (el cual también abordaremos) a la hora de configurar el “plan de ataque”.

Con respecto a todo lo comentado cabe decir que no estoy para nada en contra de las academias o de los preparadores particulares. Ambos, si trabajan con seriedad, pueden ser de suma utilidad al opositor. Mi trabajo, no obstante, va en paralelo. En 4 sesiones de una hora y a nivel individual prepararemos tu “plan de ataque”, haremos una planificación realista y coherente, veremos algunas estrategias de estudio, reglas mnemotécnicas, etc. Todo esto con la idea de prepararte lo mejor posible para esta carrera de fondo (aunque en ocasiones sprint) que son las oposiciones.