cita previa 602 63 89 89

Técnicas de estudio para la ESO

Durante la ESO muchos alumnos, con independencia de que hasta entonces hayan cosechado buenas calificaciones, empiezan a verse desbordados por la exigencia de unos contenidos que rebasan con mucho los de cursos anteriores. Esto no siempre ocurre al llegar a 1º de la ESO, puesto que a veces el alumno en cuestión logra ir saliendo adelante con mayor o menor dificultad hasta que, en algún momento de esta etapa, sus resultados dicen “basta”.

Es frecuente observar como alumnos que han ido llevando bien encauzada su vida académica, de repente, se ven desbordados y comprueban como el tiempo ya no les rinde. Alumnos que quizás dedican un tiempo más que suficiente al estudio pero, por no abordarlo del modo adecuado y con las estrategias idóneas, fracasan al enfrentarse al examen.

Sobre todo esto podemos actuar. En este sentido mi labor consiste en dotar al alumno de una serie de herramientas y buenos hábitos que, puestos en práctica por él de un modo responsable, le permitan sacar provecho al tiempo de estudio y mejorar sus calificaciones, su organización y adquirir un buen hábito de estudio. Todo esto, además, sienta una base para que pueda afrontar dificultades futuras.

Para que usted sepa un poco más acerca de cómo trabajo a estos niveles, le comento que con alumnos de la ESO (en función del curso y nivel del alumno) acostumbro a organizar el trabajo en 8 sesiones de una hora. Además el alumno se lleva un material adaptado a su caso particular y a sus necesidades, el cual podrá tener a mano en un futuro siempre que lo necesite. Las sesiones, por supuesto, se imparten siempre a nivel individual.