cita previa 602 63 89 89

Técnicas de estudio para bachiller

Al igual que ocurre cuando se da el salto de primaria a secundaria, muchos alumnos se ven desbordados al llegar al bachillerato. Hay que tener en cuenta que aquí comienza una etapa no obligatoria, por lo que el currículum, sus contenidos y la dificultad experimentan un salto notable. En este sentido hay alumnos que o bien no tienen un buen hábito de estudio incorporado o, por otro lado, no estudian de un modo eficaz. A este respecto yo trato de poner al servicio del alumno toda suerte de estrategias de estudio, así como formas de preparar cada tipo de examen, etc. Y es que, por lo general, los alumnos lo estudian todo igual y es muy importante estudiar cada asignatura en función del sistema de evaluación.

Las técnicas de estudio son válidas y aplicables a la práctica totalidad del currículum escolar, pero se revelan de una mayor importancia -si cabe- cuando hablamos de un bachillerato de humanidades o de ciencias sociales.

Cuando imparto técnicas de estudio a alumnos de bachiller acostumbro a organizar el trabajo en 8 de sesiones de una hora. Además el alumno se lleva un material adaptado a su caso particular y a sus necesidades, el cual podrá tener a mano en un futuro siempre que lo necesite. Las sesiones, por supuesto, se imparten siempre a nivel individual.